sábado, 26 de junio de 2010

Umeå, ese sitio que seguro q no conoceis






















Pues si, amigos si, Umeå, uno de esos lugares recónditos del planeta, cercano al circulo polar ártico. Se puede ver en el mapa

y os preguntareis, que es Umeå??

pues mi destino erasmus, me voy a pasar 1 año entero enterito congelandome en esa ciudad sueca.

Mucho frio, mucha nieve, demasiada oscuridad en invierno y demasiada luz en verano, mucho sueco, demasiado ingles que hablar...que mejor que eso para hacer un erasmus?
y es que, ya que me voy un añito entero a estudiar, que mejor que irme a 3000 km de distancia para poder vivir realmente esta esperiencia??
como me dijo una chica, ya que quieres ir a un país nórdico, vete al norte de verdad :)

Umeå es la ciudad del norte de suecia más grande, y eso q solo tiene 100000 habitantes, es decir, lo mismo q alcobendas, es decir, nada. Es una ciudad universitaria, a si que espero que, por lo menos, algo de ambiente haya, ya que de los 100000 habitantes, poco mas de 30000 son estudiantes, 1 de cada 3, no esta mal, no? En 2014 será la capital europea de la cultura, a si que tan pequeña y olvidada no sera, o eso espero...
eso si, me voy a la única ciudad sueca q no tiene un maldito ikea... maldita sea!!! donde comprare yo mis sabanas??

bueno, el resto ya os lo contaré cuando me vaya, ahora me quedan poco menos de 2 mesecillos para embarcarme en la aventura. a, y como no, si quereis saber más de está maravillosa ciudad, no tendreis más remedio que venir a visitarme, q estais todos invitados, eso si, para poder venir solo hay un requisito, traer jamón en la maleta, que lo voy a echar mucho de menos XD

7 comentarios:

  1. 2500 km, si que pilla un poco lejos ... :P o no tanto :)

    ResponderEliminar
  2. bueno, para ti son 2700, es verdad... pero tu estas mas cerca que el resto, porque desde barcelona hay vuelos directos a estocolmo, no como desde la maldita madrid...

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo prefiero mejor para mi jejeje aunque eso del Jamon. VETE OLVIDANDO xD

    ResponderEliminar
  4. Quiero ir a verte!!!!!!!!! Tiene que ser todo precioso, tan distinto!!!!! Yo te llevo el jamón :P jejej
    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. sisi, bibi, tu eres la mas indicada para lo del jamón!!

    ResponderEliminar
  6. JEJEJE lo haré pero quiero que me acojas allí!!!!!!!

    ResponderEliminar