miércoles, 26 de enero de 2011

Los suecos y los zapatos

Los suecos tienen una extraña relación con los zapatos. En verano suelen llevar un calzado normal, y en invierno botas. Lo que es normal, ya que es lo mejor que peudes usar para la nieve.
Hasta ahí, todo normal.
Lo extaño llega cuando entras a un edificio y ves que muchísimos llevan chanclas en sus pies, chanclas con calcetines por debajo. No de estas chanclas de dedo gordo, si no de las que te sujetan todo el pie. O muchas veces, incluso ni eso, a veces van directamente en calcetines por los edificios!
La cosa es que se sienten aprisionados con las botas, a si que en cuanto pueden se las quitan, por ello suelen llevar chanclas en la mochila, y al llegar a un lugar caliente, se cambian rápidamente.

Hace no mucho estabamos en una clase de presentaciones, y la chica que se sentaba a mi lado se quitó las botas. Bueeeeno, no pasa nada, hasta ahí, realmente nada me molesta. Pero ante mi sorpresa, cuando le tocó hacer su presentación, se levantó y tranquilamente fue descalza!
Vaya, eso en España ni pensarlo! ya me imagino yo a más de un profesor mío echándome de clase por hacer eso...
En fín, otra cultura distinta a la española, pero por eso estamos aquí, no? La cosa es que aquí las clases son muchísimos más informales que en España, lo que no me parece del todo mal. Algún día pondré otro ejemplo que te deja con la boca abierta!

2 comentarios:

  1. Sandalias Pablo, SANDALIAS XDDD

    no chanclas,

    al margen de todo, es una catetada tremenda xD

    ResponderEliminar