domingo, 9 de enero de 2011

3 dias para volver

Hoy es domingo 9 de enero, un domingo que nunca es cualquiera. Normalmente este tipo de domingos, después de reyes, suelen significar empezar de nuevo las clases al día siguiente de universdiad.

Este año, bueno, más o menos significa eso, no empiezo mañana la uni, sino el 13, este año tengo algún día más, aunque en teoría la universidad en Umeå empieza el 4 de enero!
La diferencia fundamental es que en 3 dias vuelvo a mi nuevo hogar, vuelvo a mi hermosa ciudad, con la nieve. Volveré a ver a gente a la que echo mucho de menos, aunque hay otra mucha gente a la que también echo de menos de allí, y no estarán :(

Ya os contaré como va mi vuelo hacia allá, que espero que no sea movidito, aunque sale de madrid a las 6 de la mañana...

8 comentarios:

  1. Hola:-)) me presento...soy Elisabeth,he leido tu blog,porque tengo tengo amigos suecos y siempre aprendo un poco de su cultura ,leyendo a la gente que andais por allí..la verdad es que creo que es un pais precioso..y el norte ,me parece increible...Yo hasta ahora solo conozco Estocolmo,y en unos meses vuelvo :-))..

    mm..tengo un problemilla técnico que me pasó la otra vez en Estocolmo ,en Arlanda,e igual tu me puedes orientar ,ya que has viajado varias veces (igual es una tontería:-)) pero es que el año pasado cuando llegué a Arlanda,y tuve que ir a recoger mi maleta..me perdí,al entrar al edificio!!,viajaba sola,y me desorienté..por dios!! por donde se dirige uno a las bandas a recoger el equipaje...???? casi me llevaron de la mano(ja,ja)..me temo que ahora me pasará lo mismo...me puedes dar algúna pista para que no me pierda??? ,ahora estoy amnésica :-)),y encima me voy a poner nerviosísima cuando entre al edificio...(voy a a acabar en terapia,por el asunto,jaja...)
    Te estaré eternamente agradecida:-))
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un dia nunca puede empezar antes de las 6...creo q es aun se considera dia anterior....

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, entonces mi dviaje duró 2 dias!! :(

    elisabeth! encantado de que haya una nueva lectora, y más aún si es por la pasión de los suecos, esa que yo también sufro, pero soy un incomprendido...

    pues a ver, Arlanda es un aeropuerto bastante sencillo. Cuando salgas del avión solo tienes que ir siguiendo los carteles que tienes arriba, encima de tu cabeza, con el dibujo de una maleta. (creo que pone arrivals)
    Si vas a la T5, es casi ir todo recto hasta que llegas a una de esas puertas sin retorno y ahí están las cintas.
    Si es la T4 es un poco más lío, pero en último caso tu sigue las indicaciones para la T4, porque la cinta está al lado de la cola de facturación.

    De todas formas, hay un truco infalible para cualquier aeropuerto, tu sigue a todo el mundo! donde vaya la gente, tu ve detrás, que casi todos irán a recoger las maletas! jajaja

    suerte en estocolmo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las indicaciones:-))) si,si,eso es lo lo que tuve que hacer la otra vez..es más,le agarré por banda a un chico español,que iba en el vuelo,y casi me dejo llevar como niña pequeña agarrada de la mano(qué vergüenza!!!ayy:-))))
    Si no es mucho incordio,se me olvidó preguntarte si hay algún problema en facturar comida ,tipo jamón serrano envasado,quesito rico de la tierra..vamos,esas cosas que quiero pensar no hay por las tierra nórdicas y con las que quiero agasajar a mis amigos...pero me da palo que me confisquen en la entrada al pais..solo me faltaba eso,para morirme de la vergüenza!!!!ja,ja...
    Hoy he visto Umea por la web cámara...está preciosa ...son espectaculares las instantáneas que se ven...otra cosa es vivirlas a -25...
    Saludos:-))

    ResponderEliminar
  5. facturado puedes llevar lo q quieras, y en mano no estoy seguro de la ley.
    pero te puedo decir que yo he llevado 2 kg de jamón ahí a la vista en mi maleta de mano. Y me hicieron abrirla una vez,y aun así nada de nada, a ellos les da igual! tu lleva de todo, que tus amigos suecos se quedarán encantados del jamón serrano! :)

    ResponderEliminar
  6. ahhh:-)) gracias por la información...la verdad es que me hace ilusión llevar el jamoncito y alguna que otra cosita...¿alguna recomendación especial por tu parte,digo,que no sea fácil de encontrar por allí?? ..yo encantada de recibir sugerencias...:-))
    saludos...

    ResponderEliminar
  7. pues... no se! la verdad es que en suecia se puede encontrar creo que absolutamente de todo, aunque cueste creerlo. de comida, creo que no hay nada que aquí no haya encontrado, incluso la fruta tropical más extraña. Otra cosa es la calidad que tenga y el precio que tengas que pagar por ello...
    Jamón yo creo que es lo más característico de españa, y si eso algún salchichón, chorizo, lomo o queso.
    en último caso algún vino, que en suecia es increiblemente caro, y a los suecos les gusta mucho!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias,lo tendré en cuenta:-))...

    ResponderEliminar