viernes, 27 de agosto de 2010

segundo dia!

El segundo dia ha sido mas tranquilito, aunque su gracia si que ha tenido!

por la mañana simples charlas, alguna mas interesante que otra. nos han venido a hablar de Iksu, uno de los mayores gimnasios de europa, y el mas grande del norte de europa. Ademas, nos han hablado de unos grupos que hay para deportes de nieve y para deportes de montaña (en los que voy a entrar de cabeza!) y ademas de una cosa que me ha parecido curiosa y me ha dado un poco de miedo... hay por aqui una habitacion, en la que puedes entrar gratis, que tiene una luz especial, es blanca, con sillones comodos y en la que no puedes entrar con cosas de estudiar, y preguntareis... para que?? pues basicamente para cuando te deprimas, para cuando no haya sol, y la gente se deprima, que vaya ahí, la luz tiene propiedades especiales que el cuerpo recibe como si fuese luz solar!! que miedo me esta dando esta ciudad...

en el descanso para comer, he tenido que hacer otra odisea. mi primera asignatura no aparece en la lista que deberia, por lo que he tenido que ir a hablar con el profesor para que me de el horario y el dia en el que comienza. ¿Donde esta el problema? primero, que en la oficina internacional no sabian exactamente donde estaba el despacho del profesor, cerca del hospital, me dicen... preguntando y preguntando he conseguido llegar, pero... mas problemas! en estos edificios tu no puedes entrar por las buenas, si no que tienes que pasar una tarjeta, la cual, obviamente yo no tengo, a si que he tenido que llamar por un telefono al despacho del profesor, explicarle donde estaba yo, y el ha venido a recogerme a la puerta!!! en españa eso es imposible! aqui la gente es mucho mas maja y educada. con deciros que ayer en el banco, una que trabajaba alli ha salido al cajero de fuera a ayudar a adriana con su tarjeta... eso en españa... JA!
total que ya tengo mi horario, y he descubierto que este lunes no, al siguiente, ya tengo que entregar un trabajo... que depresion.. y las clases empiezan el lunes que viene, el 30! pero en fin...


despues de mas charlas, luego ha habido una campus race. con el buddy program, hemos hecho una jincana por la universidad, teniamos que buscar cosas por la uni, y al final hacer una foto graciosa, en la que hemos escrito Umea con nuestros cuerpos, a si quenos han puesto la maxima nota!!! :)

por la tarde he ido a hacerme el movil, el cual aquí es baratiiiiiiiisimo: entre nosotros 0€, sms a 6 cents, establecimiento a 6 cents y llamar a fijo español 5,7cents... el pais sera caro, pero el movil... q barato!

ya por ultimo, fui al ica maxi, otro carrefour de aquí. yo no me pase comprando, pero adriana laura y eve si que se pararon muuuuuuuucho, y la parada del autobus estaba lejos del ica, a si que otra odisea andando!! creo que eso nos va a pasar mucho! eso si, necesito un diccionario para el supermercado. a mi me han timado porque me dijeron que todo estaria en ingles y en sueco, y de ingles nada! a si que me compré un tetrabrick de leche, y ha resultado ser yogur.... en fin... cosas que pasan.. jajaja

y ya para que os partais de mi, decir que esa noche puse una lavadora, para lavar el edredón que habia, puse todo, se lavó, y cuando voy a abrir la lavadora... no podia!! no tenia luz y la puerta estaba cerrada! adriana me intentó a abrirla y nada... a si que se ha tenido que pasar el edredon toooda la noche en el lavadora!!! por la mañana ya pude sacarla, pero que miedo!!






Adjunto una foto de una escultura de hielo que aguantó en la calle varios dias!!! para que veais lo que es un verano nórdico...

3 comentarios:

  1. y yo que me quejaba de que empezaba pronto XDDD
    y respecto a lo de los profes xD todo depende ya te dije que yo tenia el numero de movil de mi decano xD y de algun profe xD y ya no es que vengan a por mi es que encima alguno me invita a cafes xDDD (mi tutor y el decano esencialmente xD)

    ResponderEliminar
  2. si aqui se lleva mucho una cosa llamada "fika" y es como una parada para tomar cafe o te... y se comen galletas o tarta. se suele hacer mucho con profesores, o eso dicen

    ResponderEliminar
  3. Hala q guay! Eso si que no lo tenemos salvo que algún listo le de por hacer tartas para clase (vamos tu :p) yo lo hacia en el colé pero ya lo he abandonado!
    Eso de no tener horno...
    Pero bueno! Si se hiciese en espana mas de un profesor moriría envenenado ya te lo digo yo xD que a salvajismo no nos ganas nadie !!! XD

    ResponderEliminar