martes, 24 de agosto de 2010

Umeå

Pues si!! aquel recondito lugar del planeta existe!! ya estoy en el!!! y si, bueno, esta un poco perdido de la mano de dios, pero esta lleno de bosque por todos lados!!!http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=4814991077411522595

bueno, contare un poco del viaje:
Me desperte a las 4 de la mañana, habiendo dormido menos de 4 horas. a las 5 y poco ya estaba en el aeropuerto, y a als 5:45 ya habia pasado el control. El viaje mas o menos normal, el lio de las 3 escalas, pero sin ningun problema ni retraso, no nos cobraron el kg de sobrepeso, aunque en milan, ponia que nuestra maleta pesaba 2 kg menos!!! al final,tras 11 horas de viaje, a las 18:25 aterrizamos en Umeå.

Hernán, como va a otra uni, tenía una chica esperando en el aeropuerto, que le llevaba en coche, y le dijo que si nos podia llevar a nosotros, la chica muy maja nos llevo a todos, incluso a una chica que conocimos en el avion,tambien española.

Fuimos a recoger las llaves a la international office, firmamos unos papeles, y un taxi (si, vale pague un taxi para un recorrido de 2 minutos, pero es que con las maletas, y puesto que me salio gratis ir desde el aeropuerto a la oficina...) nos llevo a la resi. ahi se nos acabo el mundo...

la resi, como explicarlo... es rara, y sucia. Al entrar, todo olia como a comida hindú (aunque a veces huele a galletas, misteriosamente) tienes doble puerta, una por edificio y otra por corridor con llave, a si que la gente no puede entrar en mi corridor sin llave. total, que pasé a la habitacion, y aun peor. que decir de la habitacion, no es pequeña, eso es verdad, pero las paredes son como grises, el suelo tambien es un gris con un suelo tipico de gimnasio (de este que apretas y es un pelin pelin blando), los muebles gastados de madera cutre... eso si, un silloncito y todo!! pero lo peor de todo, sin duda, es el baño... pero que baño!! para quienes lo recuerden, se parece al del albergue de estrasburgo, las paredes son como de plastico, tambien es gris, por supuesto (aunque un poco amarillento), y bueno, aqui viene lo gordo... no hay ducha!! es solo un agujero en el suelo, un sumidero, y una cortina que lo separa del vater... lo primero que he comprado en el supermercado ha sido lejía para echar a chorro por todo el baño, porque si no...

y bueno, no mucho mas que contar de momento, decir que el frio es espantoso, y eso que es verano!! por la calle llevo sudadera y abrigo, y ahora me voy a llevar el gorro con orejeras, porque no puedo mas... ademas, soy completamente estupido, y esta noche he dejado unas rendijas de la ventana abiertas, sin saberlo, y por la noche me he congelado!!

Otra cosa es que todo es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. una compra de 4 cosas: unas albondigas cutres, 3 platanos un poco de pasta, un bote de tomate, unos guantes, bolsas de basura, unos cereales y una fregona... 300 coronas, 30€!!! pero que es esto! y todo es malo, de marca blanca...


pero bueno, decir que aunque todo parece malo, todo lo que he puesto en el blog, estoy contentiiiisimo con todo!! todo experiencias nuevas, y eso que no he hecho mucho, pero me da la buena espina de que me lo pasare genial!!!!!

bueno, un abrazo a todos!! y comentadme!!

7 comentarios:

  1. Anda que !!!! Si será cierto eso de que somos los españoles los inventores de la fregona. Los mas limpios de Europa !!!
    Ve haciendo la hab tuya pon tus cosas y ya veras como hasta le coges cariño!
    Disfruta de los primeros días q son los mas emocionantes!!!!
    Un beso !!!!

    Manu

    ResponderEliminar
  2. jaja No te quejees! Lo de la doble puerta en las resis es muy normal, porque si no la gente se colaría en tu cocina compartida!! Cuando estuve en Cambridge era así, y la ducha de mi hermana era igual!! Con la rejilla en el suelo, pero era todo el baño la ducha.. jaja da un poco de grima, pero te acostumbrarás!

    Y es normal que todo sea caro, no sabes que allí las tasas son altísimas? por la educación es gratis, la sanidad tbn...
    es que no sabes pablo!!!! te lo tengo que explicar todo! de verdad.. jaja
    En invierno lo vas a pasar fataaal!:D

    Ya iré leyendo esto más a menudo, pero como dice Manu.. ve poniendo cosas y tal y te irá gustando más!

    pásatelo bieeen y ve escribiendo por aquí!

    Marta García

    ResponderEliminar
  3. para animarte diré q... peor sería no tener váter!!!!

    un beso veraniego (pero de verdad, no d allí!) :)

    ResponderEliminar
  4. jejeje :) ya me parecía muy barata la residencia. Bueno pues ahora a limpiar y poner algo de decoración que se vea bonito el cuarto y CUIDADO CON LA VENTANA!!!!!!
    PASALO MUY MUY BIEN y sigue contándonos :)
    UN BESAZO ENORME.

    ResponderEliminar
  5. uooo, 4 comentarios!! creo que sera todo un record, pero me hace ilusion! :)

    la habitacion ya esta "mejor" aunq aun le faltan cosas, ya os enseñare fotos!

    ResponderEliminar
  6. aiiiinss pabloo no me digas eso!!!que yo voy el viernes para la misma resi que tu!!! Yo voy hacer los mismo que tu, comprar lejia!que asquito me ha dado la ducha por dios!! Cuando le diga a paloma que lea este post, le va a dar algo!jajajaja
    Oye del aeropuerto a la residencia hay mucho lio?? Cogemos el bus no?? Me tienes que explicar como llegar a la resi eh???

    ResponderEliminar
  7. Joder Pablo, lo tuyo es la ostia jaja, pero bueno, si vas bien, me alegro, intentare ir entrando con frecuencia para leer lo que pones.

    PD: Soy Alberto Uni xD

    ResponderEliminar