jueves, 21 de abril de 2011

Hay viiiiida.... viiiiiiiiiiiiiiiida!!!!!!!

El título es más gracioso si os imaginais la peli de frankenstein, cuando consigue que el monstruo cobre vida.
La cosa es que Suecia no es un paraje sin vida como llevaba siendo desde noviembre!!!! El calor ha empezado a llegar, y gracias a eso, el primer paso ha sido la migración de las aves. Desde hace una o dos semanas, muchísimas aves han empezado a venir a estos lugares taaaaaaaaaaaaaan alejados. Incluso el otro día vimos una bandada de cisnes por el cielo. Ahora ya se empiezan a escuchar de nuevo todas las aves, con sus cantos que alegran bastante el camino a la universidad y otros sitios.

El siguiente paso han sido las flores. Si alguien sabe mucho de flores que me diga cuales son, porque me han dejado flipado! En cuanto se fué la nieve, a los 3 días ya había flores! amarillas, moradas y blancas. están por bastantes sitios en las aceras. Hernán, que estudia montes, me ha dicho que es que la vegetación boreal tiene la mayor potencia de crecimiento en el menor tiempo posible, a si que será eso. Las flores tienen que crecer rapidísimo, porque no tienen mucho tiempo para hacerlo.

A, y otra cosa en que se nota muchísimo es que el sol ahora mismo sale a las 4:30 de la mañana. Pero realmente, ya se puede ver un poquitín de luz a las 3 de la mañana. que ayer llegué a mi casa a las 3:15, y por la ventana ya se veía el cielo de un color ligeramente azul claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario