miércoles, 13 de abril de 2011

Umeå, 4º mejor universidad según estudiantes internacionales

Hace poco la universidad de Umeå se ha hecho eco de esta noticia:

Umeå es la 4º mejor universidad de Europa, y la 2º de Suecia. Destacan la calidad de la educación, los curos que hay y los profesores. También el gimnasio Iksu (que no actúa como gimnasio, si no como impulsador de montones de actividades), el international housing (donde te ayudan con el alojamiento), y otros servicios sociales.

Desde el punto de vista de un estudiante Erasmus completamente de acuerdo con algunas cosas. El iksu hace un montón de actividades, y eso ayuda muchísimo a la integración, y a conocer cosas típicas de aquí. Hace viajes de esquí, y otros muchísimos viajes de naturaleza y ocio. Además, es verdad que el alojamiento está genial, muy barato y con todas las comodidades. Lo de los servicios sociales es verdad que están avanzados en comparación con otros sitios. Se que en españa no hay nada en este tema, y aquí ayudan a la integración de los estudiantes internacionales desde el principio.
Los cursos están bien, son interesantes, y hay muchos en inglés. Siendo erasmus, me han gustado, porque muchos no han sido excesivamente dificiles (lo que no quita que tengas que trabajar un montón), y la mayoría han sido interesantes, al menos en mi caso.

Pero ahora bien, quiero volver al tema de la calidad de la educación. Muchas veces lees cosas sobre la educación sueca y la ponen por las nubes, pero a mi me ha defraudado bastante. El nivel me parece bastante bajo, para lo que se dice. La exigencia y la preparación me parec menor. y creo que los estudiantes de aquí saldrán peor preparados que los de España, por ejemplo (y no solo lo digo por mi carrera, si no que otra mucha gente me lo ha dicho). Eso sí, es posible que la falta de conocimientos se supla con la dedicación de los suecos, que supera en mucho a la de los Españoles.

De todas formas, me siento orgulloso de estar de Erasmus en una de las mejores universidades de Europa (se supone), pero me alegro tamibén muchísimo de estudiar la carrera completa en mi amada universidad autónoma.

También decir que si que estoy de acuerdo en que Umea es una de las mejores universidades, al menos en lo que se respecta a un año de Erasmus, a una experiencia única como la que te puede dar esta ciudad.

(podeis ver el link de la noticia abajo)

http://www.umu.se/english/about-umu/news-events/news/newsdetailpage/international-students-rank-umea-university-2-in-sweden-and-4-in-europe.cid158165

No hay comentarios:

Publicar un comentario