lunes, 20 de septiembre de 2010

China town

Y como os prometí.... CHINA TOWN!!! aunque primero entrar un poco en situación.

Cuando te vas de erasmus, sobre todo a un país como suecia, hay que ser consciente de que sobre todo vas a conocer a otra gente erasmus, a gente extranjera, y suecos los que menos. Sabía que iba a ser algo así, pero no tanto!
Al principio solo conocía a extranjeros porque había una charlas para internacionales, juegos para internacionales (buddy program)... lo cual es lo lógico, no me van a venir los suecos a decir, hola, eres nuevo aquí? además, solíamos ir de fiesta a sitios de erasmus sobre todo, a si que mucho sueco no había, creo que el primer estudiante sueco que conocí fue a la semana de llegar aquí...
Pensaba, iluso de mi, que en clase habría suecos, para eso estoy en suecia. pues no, resulta que en mi clase debe haber como 3 suecos (y una de ellas se fue, el otro siempre esta dormido en clase, y es o raro o autista, y la otra chica es bastante borde). Puede parecer lógico porque las clases están en inglés, pero es que mi hermano tiene su segundo ciclo en inglés, y son todo españoles en su clase!! de todas formas, como ya dije, todos los de mi clase son bastante mayores, todos de master, algunos hasta casados! a si que tampoco me llevo mucho con ellos...

Otra de los lugares donde pensé que podía conocer suecos era en mi corridor, ya se sabe, residencia, todo suecos, además, me dijeron que solo había entre 2 y 4 gente de erasmus en los corridors... pues bien, eso es cierto, pero es que la gente que se tira aquí 5 años no son considerados como gente erasmus.
Pues bien, vamos llegando al título del post.... no es que no haya suecos, es que vivo en China town!
me cogí un corridor de 9 personas (los hay de 7 e incluso de 5) por eso de conocer gente, no ser un asocial.... y resulta que en mi corridor hay 5 chinos, una palestina, un sudamericano y un chico qu eno se de donde es (bueno, realmente 2, x q viven 2 personas en la misma habitacion...).
Cualquiera que me conozca un ápice sabe que yo no soy racista ni muchíiiiisiimo menos, pero es que los chinos son muy suyos. Hay uno bajito que el primer día me vió y salió corriendo... y siempre hace igual, si ve a alguien a correr!!!! otro que siempre tiene cara de borde (es algo más mayor) y da igual lo que haga, es borde, no habla (aunque el otro dia me pregunto por españa). Luego hay dos chicas taiwanesas, que bueno, a estas por lo menos las entiendo un poco al hablar. una de ellas llegó el otro día. y luego otra china que es como profesora joven, no se, una rayada....

Total, que de suecos nada!! la verdad es que he conocido a algunos, muy majos, en el buddy program, como ya os conté, y ahí no me puedo quejar. Mañana tenemos una quedada para ir a la sauna!! uooooo jajaja

y esa es mi historia hasta ahora!

2 comentarios:

  1. Pablii!has tenido mala suerte porque en mi corridor de 8 que somos, 5 son suecos. Y en cuanto a mi clase todos son suecos menos 7 que somos erasmus. Yo creo que tu como estas en advance es diferente a mis cursos que son básicos que se supone que son los primeros años de la universidad y están todos los suecos metidos.
    Ahora sí!no te voy a negar que esto sea china town porque en Alidhem hay más extranjero que sueco!jajaja. Se puede decir que de cada 30 personas que conozco una es sueca, con eso te lo digo todo!

    ResponderEliminar
  2. XD corroboro lo dicho, esto es china town 100% xD y especialmente hay uno que te mira asi raro como cerrando los ojos :S xD
    Debes tener mala suerte!!! aunque bueno, ya conoceras más suecos, que solo llevas un mes :)

    ResponderEliminar