lunes, 13 de septiembre de 2010

Odisea médica

Cuando me vine para acá desde Madrid, andaba un poco tocado de la garganta, y con bastante tos, cuando llegué aquí, el frío hizo de las suyas, y me resfrié. Pues bien, aún sigo resfriado... voy mejorando, empeorando... pero es que ya van 3 semanas! (si ya llevo aquí 3 semanas, aún no me lo creo!)
pues hoy ya he decidido que esto no podía seguir así. demasiado paracetamol e ibuprofeno he tomado ya!
Asi que he ido al hospital, que está justo al lado del edificio donde doy las clases, que por cierto es el hospital más grande del norte de suecia (y creo que del norte de europa!) y aún así yo creo que es más pequeño que el hospital de alcorcón... Bueno, pues he ido allí y ya ha sido bastante lío, porque al ser el único hospital de todo el norte de suecia, la gente va para allí, y han puesto la terminal de autobuses en el mismo hospital... yo ya no sabía ni donde estaba. he encontrado un punto de información, y no sabía si era de la terminal de autobuses o del hospital...
La cosa es que allí me han dicho que yo no debía ir al hospital, si no a un centro de salud que hay cerca de Alidhem, y allí he ido con mi bici! me ha costado encontrarlo, e incluso he acabado en la cochera de ambulancias, entrando por la puerta trasera del centro de salud, preguntando que si aquí había medicos... total, un caos! pero al final he llegado a la puerta principal

Una vez allí, he dicho que quería una cita con un médico porque estaba enfermo, todo esto con mi vocabulario superreducido en este tipo de temas... pues bien, me han pedido mi teléfono, y me han dicho que fuese a casa, que el médico me llamaría en media hora!!! ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

He hecho caso, y a la media hora, efectivamente me ha llamado una doctora que muy paciente ella, me ha ido preguntando síntomas (tos, mocos, garganta dolorida, no oigo bien...). le he dicho que a lo mejor era otitis y como no me duele pues nada, dice que tome agua, me ha dicho un medicamento que me tengo que comprar. y ya está! me ha dado su teléfono por si acaso, pero nada, que ya estaba atendido!! aquí eso de los médicos supersaturados no creo que exista!!! jajajajaja

A si que aquí estoy yo, con mi resfriado ya casi crónico, tomando tés, y esperando mi muerte llegar!!

3 comentarios:

  1. Si es que como los médicos de españa nada eeeh!!!???
    :p

    ResponderEliminar
  2. paaabloo!
    pobre tuu! estás malito!!

    con que ya estás con fiestas en los corridor, haciendo crayfish party too!:P jaja para que veas que entiendo mucho!!!

    krypa på dig och ha roligt!!
    pusssssss!
    Marta Garcia

    ResponderEliminar
  3. krypa på dig och ha roligt??
    lo del crayfish es lo del cangrejo, no??

    uooo una nueva admiradora!! :p

    ResponderEliminar