domingo, 26 de septiembre de 2010

Receta

Hola a todos de nuevo!! el porqué del nombre de este post es una larga historia, pero es que yo estoy haciendo un blog paralelo (bueno, básicamente es el mismo copiado y pegado) en erasmoos.com, una red social de gente erasmus. Me mandaron un mail diciendo que si hacía un post con una receta, entraría en un concurso de un lote de embutido, jamón y vino español!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero, yo quiero!!! :p

a si que he decidido poner aquí tambien ese post, con una receta inventada por mí, sí sí, por mi!!!

Resulta que un día tenía poco tiempo para cocinar, pocas ganas, y pocos ingredientes, todo hay que decirlo... basicamente mi nevera estaba vacía, pero había pollo, y también tenía couscous, a si que dije... ale, a inventar!!! y el resultado, personalmente me encantó!! no se si es porque era invención mía, porque era fácil de hacer o porque tenía mucha hambre, pero me zampé el plato en medio segundo!! y aquí va la receta:

Ingredientes:
-1 filete de pollo
-1 tomate
-leche
-couscous
-agua
-sal
-aceite
-mantequilla
-pimienta
-cayena

Preparación:
1.poner a cocer el agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. cuando esté hirviendo, retirar el agua del fuego, echar el couscous y remover un par de minutos. cuando esté absorvida todo el agua, se echa un poco de mantequilla en cuadraditos, y se pone el couscous de nuevo a fuego muy lento, sin dejar de remover (para que no se pegue), durante uno o dos minutos. El couscous ya estará listo. Decir que la proporción de agua por couscous es bastante estricta. es más o menos un vaso de agua por 3/4 de vaso de couscous, para una persona.
2. Cortar el pollo en tiras, y poner a calentar una sartén con un poco de aceite. Freir el pollo hasta que quede doradito.
3. cortar el tomate en trocitos pequeños, y echarlos a la sartén con el pollo, para que se vaya derritiendo.
4. Añadir un chorrito de leche a la sartén, y dejar a fuego lento, cociendo hasta que la leche se vaya evaporando. Agregar sal, pimienta y cayena al gusto.
5. mezclar el couscous con el sofrito de pollo y tomate.

ale, y a comer!!!!!

decir que es una receta muy fácil de hacer, muy barata, y que los ingredientes son los más sencillos del mundo!vamos, que no hay pérdida!la gente que lo probó, quedo encantada (o eso dijeron!!) (que conste que falta una persona, pero que se puede ver en el reflejo de la ventana!! XD)

3 comentarios:

  1. Estaba muy rico :)

    Que misterio!! Quien será el que esta en el espejo!! :p

    ResponderEliminar
  2. pABLOOO!!! si solo sales de fiesta!!! esto lo leen tus padreS??? =)

    la receta es un poco compacta no?? bueno ya sabes si quieres ganar un premio Banofee!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. compacta?? que significa eso? jajaja
    no voy a ganar siempre el premio con la misma receta! aunque propondré por aquí con concurso de cocina, a ver si los paladares internacionales tambien me dan su visto bueno!! :p

    es que para poner todo lo que estudio... jajajaja

    ResponderEliminar