domingo, 3 de octubre de 2010

Rutina

Una vez ya acomodado en un sitio, con amigos, sin el estrés de los primeros días, la vida se va volviendo un poco rutinaria. Y es que ya no hay tantísimas cosas nuevas por hacer (que en realidad las hay), y ya no es tan emocionante ir al ica maxi, si no más bien es ya una carga... aún sigues conociendo a gente, pero ya no es igual de emocionante conocer a un italiano nuevo, habiendo conocido ya a 20 antes, o a un alemán, que los hay a patadas. Ya no se sale entre semana, buscando cualquier plan, la cosa es relacionarse y encontrar amigos. Sin embargo, tampoco me quejo mucho de ello!

La rutina es un poco pesasada, y es que por eso ya estaba cansado de Madrid, pero un poco de rutina aquí no le viene mal a nadie. Esta semana ha sido un poco aburrida, sí, pero no todas tienen por qué serlo. La cosa es que tampoco quiero estár todos los días de un lado para otro, siempre cansado y siempre perdido!

Esta semana se ha basado en levantarme, desayunar, ir a clase, ir al laboratorio, llegar a casa, ver una serie, intentar estudiar algo para hacer los malditos problemas y trabajos que me mandan siempre, cenar con Eve y Laura, hablar un rato por el skype y ya a la cama... El viernes mezcla de rutina y no rutina. Ha sido el cumpleaños de Paloma. La parte rutinaria, ir al corona, aunque ha sido uno de los mejores findes, me lo he pasado genial alli! la parte no tan rutinaria, la preparty en su corridor, que aunque no sea la primera vez, la cantidad de gente era algo subrealista... y es que eramos como 20 personas en una minicocinita, y otras tantas personas en el salon. vaya, que no cabía ya nadie mas! lleno de gente algo desconocida, a si que bueno, nunca viene mal! luego ya fuimos al corona

Esta semana ha hecho bastante buen tiempo, y por eso tenía la sospecha de que iba a ver a muchos fotógrafos por el campus, y mi intuición no me ha fallado, por que? porque si te fijas bien, en todas las fotos de umea que se ven, sobretodo en las de la universidad (como en el libro que te mandan) no veras la nieve en ninguna, y no veras nubes ni nada por el estilo. todas las fotos son de gente sentada en el cesped con un sol reluciente y sin abrigos... seguro que esta semana han sacado las fotos para el libro del año que viene!!! jajaja. Es bastante curioso, porque si yo estoy aquí es por intentar un cambio radical de vida, y que mas cambio radical es pasar de los 30ºC en positivo a los 30ºC en negativo??.

Después de 1 mes aquí, y de lo que he ido escuchando, he de reconocer que estoy muy muy muy contento por mi destino erasmus. En un principio yo soñaba con ir a Lund, que está al sur de suecia, y aún no estoy muy seguro de por qué, pero no me dieron la plaza (en la entrevista me aseguraron que era mía), sin embargo por lo visto Lund es una ciudad muy calida, está cerca del mar y a 1000 km al sur, no es una ciudad realmente fría, hay nieve pero no tanto, es más lluvia tipo el norte de inglaterra (están a la misma latitud). Aquí, y aunque no os lo creais... ya se ha visto la aurora boreal!! siiiiii, la aurora boreal!! yo no he podido verla, pero el lunes se pudo ver, y es que esta semana ha sido muy soleada, lo que repercute en el gran frio por la noche. En el sur de suecia NUNCA se ve la aurora boreal, y aquí no es lo más fácil de ver, pero se ve!!

Bueno, y enlazando con el bueno tiempo, decidios hacer ayer, sabado una barbacoa en el lago. Había un evento en el facebook de barbacoa en el lago, pero por lo visto todo el mundo quedó en el centro para coger un bus, y unos españoles con su peculiaridad innata, quedamos para llegar tarde, porque quedar a las 12 para comer... pues resulta que llegamos al lago y alli no había nadie, a si que hicimos nuestra propia barbacoa. luego nos enteramos de que el resto de la gente se había ido al río (pero es que mucha gente pensaba que era el lago...) jajajajajaajaja. da igual, nos lo pasamos genial con nuestra barbacoa improvisada, sin pariilla, intentando hacer métodos imposibles para hacer hamburguesas... 4 cayeron sin salvación al fuego, 1 conseguí hacerla poniendo una lata como "parrilla" y a la hora de la verdad se me cayó al suelo... pero el fin de los fines, lo bajo que caí fue hacer una hamburguesa de un metodo peculiar... cogí la lata, la limpié, la llené de cocacola y zumo, y metí las hamburguesas, dejé que hirviese la cocacola al calor del fuego, y ale, hamburguesas dulcecillas ricas ricas!! jajaja, lo mejor era la cara de asco de la gente... jajaja,!!

Bueno, y ese es un poco el resumen de otra semana más aqui! no hay mucho nuevo que contar, solo lo mismo de siempre. esto es increible!!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. :)

    ---> explicacion al comentario anterior:
    1. que canteo lo de equivocarse de sitio xD
    2. lo de la cocina creativa xD esta empezando a llegar a limites insospechados xD

    ResponderEliminar