sábado, 30 de octubre de 2010

Primer examen!

El viernes tuve mi primer examen aquí en el país vikingo. He de admitir que todo ha sido un poco raro. En suecia, el sistema de la universidad es completamente distinto. Están adaptados a bolonia, pero aun así es todo diferente que en España. Las asignaturas se dan a tiempo completo. Yo he hecho SOLO una asignatura en los dos meses que llevo aquí. Todos los días he dado la misma asignatura, y todo el tiempo se ha basado en ella.
Cada curso se divide en 2 semestres, y cada semestre en 4 periodos. cada periodo es más o menos un mes, y tiene 7,5 créditos. Las 4 asignaturas que voy a hacer este año son de 2 peridos cada una, a si que 15 créditos. La típica pregunta que hacen es ¿No se hace increíblemente aburrido?
En esta asignatura, la verdad es que para nada. Pero he de admitir que es que el temario de esta asignatura me encantaba, a si que estar todo el día hablando de lo mismo no me ha cansado absolutamente para nada. A sido bastante interesante, y la verdad es que al tener tantísio tiempo para cada asignatura, el horario está perfectamente hecho. Por las mañanas clases, por las tardes laboratorio, y al tener tanto laboratorio, se puede repartir el tiempo a la perfección. En ese sentido, me ha gustado mucho. Ahora sí, si la asignatura hubiese sido otra, aburrida... no se lo que hubiese hecho!! es interesante que sea todo, porque al hacer el examen tan rápido, te acuerdas de todo, no pasa eso de "es que esto no lo he visto desde hace 4 meses!". No lo veo el mejor método, pero tampoco me parece malo. Me parece, simplemente, distinto al de España.

Bueno, pues la cosa es que después de los 2 meses de asignatura, el viernes ya me tocó el examen. Estaba un poco aterrado, por eso de un examen en inglés, y no tipo test!! yo ya no se escribir cosas con sentido, solo hay que mirar este blog!!!
Como he dicho antes, el examen fue bastante raro, todo hay que decirlo. Hay un edificio específico para los exámens, el Östra Paviljongen, que ni siquiera está en el campus. Todos los exámenes de todas las asignaturas de todas las carreras de la universidad se hacen allí. ¿Por qué? bien sencillo, porque están perfectamente preparados para ello. Las salas tienen baños dentor, en los que si detectan la señal de algún movil, salta la alarma, en un lado hay una sala acristalada para fumadores, las mesas son grandes y bien separadas. Hay mucha gente en la sala, que está específicamente para que no copies. En suecia, no está nada, pero nada bien visto el copiar, pero incluso dentro de los alumnos, no es una opción, aunque tampoco te la dejan, con las grandes resistencias que ponen a que lo hagas. Además, los castigos son muchísimo mayores que en España.

Decir que mi examen fue de nada más y nada menos que 18 larguísimas páginas. Me dieron 4 horas, igual que muchos en España, eso no es tan raro. Solo tarde 2 horas, como suele ser habitual en mí, hay gente que se quedó más, y seguro que luego estan las típicas chicas (o el típico Torralba XD) que se quedan hasta que el profesor te echa a patadas del aula.
No me salió del todo mal, aunque tampoco estoy seguro, porque con esto de intentar escribir en inglés... no se si me expresé bien, y no se si se portarán bien a la hora de corregir. Todo es un misterio, un misterio que no se aclarará hasta dentro de una semana... que tensión!!!
yo, mientras tanto, esperando aquí, aunque sin muchas vacaciones, porque el lunes empiezo mi segunda asignatura, otra de genética!! este año me voy a empachar a genetica, 30 créditos de genética pura, además de otros 15 de evolutionary biology, que toca muchos puntos de genética!


Hasta luego corazones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario