miércoles, 6 de octubre de 2010

Aprendiendo

Y es que, de que sirve un erasmus si no es para aprender? aprender sobre mi carrera también se puede hacer en España, incluso aprendería más allí por eso de que lo entiendo mejor en español. Aprender inglés es útil y muy importante, y una de las principales razones para estar aquí, es verdad, pero sin embargo, donde puedo aprender más sobre otras culturas si no es en un erasmus?
Lo bueno de esto es que no solo aprendo sobre los suecos (realmente son sobre los que menos aprendo), si no sobre otras culturas de todo el planeta, puesto que con quien más hablo es con gente internacional, de distintos países.

Una lección que aprendí ayer es que no puedo prejudgar tanto a la gente. En un post critiqué un poco a mi compañero de laboratorio, un Indú que poca idea tiene, y es que ya ha acabado su carrera! A veces me caía incluso un poco mal. Pues bien, ayer estube un buen rato hablando con él en las prácticas, en uno de esos tantíiisimos tiempos muertos que tengo por culpa de que en biología todo tarda mucho, y me estubo contando un poco sobre la India.
Si él se ha ido de la India es por que la odia, allí los estatus sociales siguen existiendo, pero es que incluso dentro de la gente del "mismo nivel". Palabras textuales suyas: si no trabajas 16 horas al día no eres nadie, y no se te respeta. Aquí, puedes trabajar 8, vivir mucho mejor, y que todo el mundo sea igual.
A él, Vinay, mejor hablar de él con su nombre dicho, le fascina que en el mundo occidental todo el mundo sea tratado por igual, que los derechos de la gente sean los mismos, sin importar procedencia o dinero. Algo tan común para nosotros (o que al menos debería ser) es algo increible para él.
Vinay no quiere volver a la India, incluso me estubo preguntando sobre otros países europeos (cosa curiosa es que no le gusta EEUU por lo mismo que a mi, esa sociedad taaaaaaaan apestada), porque quería seguir viajando por europa, seguir conociendo.

He de rectificar sobre lo que dije sobre él, si no sabe hacer las cosas de laboratorio es porque no le han enseñado. Cada vez me pregunta a mi más cosas sobre el laboratorio y sobre como usar cosas, y eso que yo no soy para nada experto!


Cada día se aprende, es verdad, pero la lección que aprendí ayer me parece una de las más valiosas que aprenderé en el Erasmus. FUERA PREJUICIOS. siempre he odiado que la gente se base en su vida por prejuicios infundados, que puede que no estén mal vistos, pero varían tu vida, y no te dejan disfrutar de miles de cosas que tiene la vida




PD: se que este post es más bien filosófico y desvaría un poco de la línea normal del blog, pero para eso está esto, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario