miércoles, 13 de octubre de 2010

primer intento para la aurora boreal!

Aún estamos en octubre, y la aurora boreal no es fácil de ver, pero ya hay gente que la ha visto, incluso hace tiempo! a si que hartos de escuchar lo maravillosa que es, me decidí a ir a buscarla. El buddy del holandés Robin, estudia astronomía, y les va avisando de cuando se puede ver la aurora. El lunes dijo que había posibilidades (y aparecio!), y el martes que había aún mas, a si que fuimos unos cuantos en busca de lo que dicen que te deja sin palabras, las maravillosas luces del norte, como también llaman!

Armados de valor y convencidos, nos pusimos toda nuestra artillería pesada contra el frío, cogimos las bicis y nos fuimos a la aventura hacia el lago, donde se supone que es más fácil verla, por la falta de luz.
El lago estaba realmente bonito, oscuro, sin luces, aunque daba un poco de miedo!! jajaja. Primer problema de la noche, no había madera en las cajas de la entrada, a si que nos esperaba una noche de friiiiiiiio.
Llegamos al lago antes de las 10, y estuvimos alli solo hasta las 11:30, hasta que la gente ya se decantó por irse por el frío que pasaba. Yo lo estaba aguantando bien, pero se ve que era el único...
Total, que después de todo el rato, nos volvimos a casa. Ya habrá más ocasiones!
La verdad es que me lo pasé bastante bien, y me hizo pensar que hay gente que se va de erasmus solo por la fiesta. yo he elegido una ciduad pequeñita, rodeada de todo campo y bosque. hay fiesta, y mucha como sabreis por mis post! pero el poder ir una noche al lago a intentar ver la aurora boreal... creo que no tiene precio! :)


Aurora boreal!! te veré! no puedes escapar de mi!!! ya os diré, porque a lo mejor volvems a intentar ir el fin de semana

3 comentarios:

  1. Ya ves Pablin! Eres mas listo qu nadie :p
    Aunque lo que esta claro es que la Aurora boreal no puede huir de si misma (ejem)!!
    Respecto a lo del frío se ve que las capacidades termoestatiles se pasan!
    :)
    Haz mas fotos cuando veas la Aurora boreal y espero que me lleves a verla cuando vuelva para allá!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a conseguir Pablo, seguro que la veremos un dia destes!

    ResponderEliminar