domingo, 24 de octubre de 2010

2 meses en el culo del mundo!

Ayer fue 23 de octubre, lo que significa, si miramos el calendario, que llevo 2 meses de erasmus! El tiempo está pasando volando, aunque ya no pasa tan rápido como antes, lógicamente.

Las cosas por aquí no han variado mucho en el último mes, como ya dije, ya me he asentado a este lugar. Sin embargo, el frio ya empieza a dar sus primeros soplidos, aunque aún no haya llegado el invierno puro y duro.

El miércoles por ejemplo fuimos a intentar volver a ver la aurora boreal, sin éxito, y estuvimos como 3 horas al puro y duro frio... Laura se tuvo que ir antes y todo... El jueves, cuando fui por la mañana a clase, nada más y nada menos que -7ºC de temperatura, los cuales me hicieron tiritar durante los 3 minutos que tardo en llegar a clase en bici...

El viernes, a las 3 de la tarde empezó a nevar, y n paró hasta las 2 de la mañana! El resultado? más de 7 centimetros de nieve, y muuuuchas peleas de bolas de nieve!! la verdad es que fue muy divertido, y cuajó en seguida! a diferencia de la otra vez, se cuajaron muy rápido todas las carreteras, lo cual daba un aspecto mucho más bonito. Incluso por la noche seguíamos jugando con la nieve, y eso que era el cumpleaños de Alexandro, un italiano, pobrecillo que no le hicimos caso y nos quedamos a la puerta de su casa jugando.... jajajaja

Este finde se ha organizado un viaje a Tallin, en un crucero que salía desde Estocolmo y estaba 8 horas en el mar, 8 horas y tallín, y 8 horas de vuelta. Solo decir que a ese crucero se le llama como el "sex boat", a si que imaginaos como es... En fin, casi toda la gente internacional que conozco se ha ido para allá. Yo, por mi maldito examen del viernes que viene, no ha sido posible... ya habrá más ocasiones!!


Una cosa curiosa que quería comentar es una cosa que nos pasó la semana pasada. El domingo decidimos estabamos por el centro, y pasamos por la iglesia. Decidimos pasar dentro y estaban en misa, y nos pareció bastante curioso! las misas son mucho más divertidas aquí, no son de un cura hablando con voz dejada, en las cuales te duermes... la música era mucho más alegre y divertida, y eso que estaba en sueco!! lo más curioso de todo fue que dijeron algo de fika, y todo el mundo empezó a salir. Cuando salimos había un auténtico fika preparado para todos los feligreses! perritos, croissants, bolas de coco, zumos... todo para hacer feliz a la gente! no dejo de pensar que eso en españa sería bastante impensable... No es por esto del fika, pero la iglesia sueca, por lo poco que sé, demuestra ser muuuuucho más moderna que otras iglesias como la católica. La iglesia sueca es una iglesia luterana, aunque funciona por ella misma, y no "responde" a una figura mayor que ella misma. Estuvo unida al estado hasta el año 2000, lo cual me sorprende bastante, permite a "las curas", es decir, que no hay monjas sin ningún poder, por así decirlo, sino que las mujeres también pueden celebrar misas, casamientos... a, y otra cosa curiosa, permite el matrimonio homosexual!!! estas cosas demuestran que la iglesia no tiene porqué rancia, antigua y desfasada, ni seguir unos ideales subrealistas para la sociedad de hoy en día... Pero en fin, no me toca a mi decidir como va a ser la iglesia, y si decidir a quien seguir.


Bueno, dejo ya mis ideales religiosos, que tal vez me he dejado llevar demasiado, y me pongo con mi estudio, que me quedan 5 dias para el examen!!!!! que estrés!

3 comentarios:

  1. QUE FRIOOOOO!!!!!!! Y como lo haces todas las mañanas para salir de la cama??, yo no podría.... pensar que hace tanto frío fuera.
    Me alegra saber de ti, de tus ideales religiosos y todo en general :))))))
    un besoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    pues tmp te sorprendas mucho, que seguro q en glasgow el invierno tmb es duro!! (no se si tanto como aquí, pero...) ya me diras a ver!!
    realmente no te esperas el frio hasta que ya sales de casa, x q en lahabitacion se esta calentito!es todo un engaño... jajaja

    ResponderEliminar