jueves, 14 de octubre de 2010

1ª nevada!!

14 de octubre, acaba de empezar el otoño. en españa hace aún calorcito, incluso se puede ir en manga corta... sin embargo, la nieve ha venido a Umeå...
Según donde mirases el tiempo había unas probabilidades de nieve mas altas, mas bajas, o nulas. Pues bien, yo creo que ni las mas altas se esperaban esto!!
Hoy, por suerte, no he tenido clase por la mañana, pero me he despertado pronto para no desaprovechar el tiempo y avanzar con los trabajos que me entretienen tantísimo tiempo. Total, que estoy haciendo el trabajo, cuando miro por la ventana y me da la impresion de ver pequeños copos. Me acerco y bueno, con un poco de imaginacion, algun que otro copillo si que se veía, mezclado con un pequeño chispeo.
"vaya mierda de prevision de nieve, esto es todo?", que equivocado estaba...
Un poco ilusionado, le mando un mensaje a Laura, que nunca había visto la nieve, y me dice que no ve nada por la ventana....
Nada, a seguir con el trabajo. A los 10 minutos ya era inconfundible, aunque poco, estaba nevando, lso copos ya eran visibles, y Laura si que los veía!!! que felicidad la suya! pero aún faltaba...
10 minutos más, y aquello parecía una ventisca de montaña! copos bastante grandes , cayendo del cielo, mezclados con el viento y agitándose como locos, cayendo y cayendo, poco a poco, estaba cuajando!!!! el paisaje se tornaba cada vez más y más blanco!! a 14 e octubre!!!
A si que he bajado con Laura a hacernos unas fotos, con toda la ilusion que ella tenía! bueno, y yo, para que negarlo...

Ha seguido nevando, aunque menos hasta la 1 o 2, y luego ya la nieve ha intentado, vánamente, resistir un poco. Ya solo quedan unos leves retazos, recuerdos de un bonito dia rodeado de nieve!! y los que faltan!!! que pasada!


Como anécdota decir que hoy he tenido clase de sueco y ha venido el profesor diciendo que esto es el invierno, si, pero en el sur de suecia!! que no pensemos que esto es invierno, si no aún perfecto otoño, que ya llegará el invierno y que ya veremos lo que es de verdad... jajajaja
Decir que mi sueco va avanzando pasito a pasito, y que ya se decir alguna frasecilla e incluso reconocerla de los subtítulos de televisión.
Hoy he hecho mi primera redacción y todo!! típica de 5 años: "mi padre se llama tal y tiene tal edad, se dedica a tal y cual, y le gusta esto." y así con toda la familia! jajajaja. pero y lo orgulloso que se siente uno?? :)

1 comentario:

  1. como mola todo blanquito... aunque al final lo acabareis odiando todos los dias viendo el mismo color...
    Aunque puede que no ... yo no me cansé del Madrid tp :p
    Lo que si te digo,Pablo,es que definitivamente vas a necesitar algo mas que un abrigo para sobrevivir en UmeOooooooo
    xD

    Yo voto por que te compres algun gorro asi tipo ruso de esos que te gustan!! aunque se oponga Eve y compañia, aqui la necesidad obliga!!!

    Eso o vayais por el mundo rollor bola humana, dandoos calor los unos sobre los otros... (opcion que NO ACEPTABLE, y no por mi... ya sabes que Jaco no permitiria que hicieras esas cosas sin tenerle en cuenta :P

    Me da que en invierno hare omision de viajes a UmeO por mi salud fisica...
    Por que si eso no es invierno... que pasa alli?

    :P

    ResponderEliminar