lunes, 8 de noviembre de 2010

frrrrrriiiiiiiiioooooo!!

Espero que no le extrañe a nadie que, viviendo en el norte de Suecia, uno de los temas de los que más hable sea del tiempo!
Esta mañana, cuando me he despertado, -11ºC. ¿Resultado? El candado de la bici congelado, por lo que he tenido que ir andando a clase, congelándome, y llegando tarde, claro... Además en clase hacía muuuuucho frio!
A las 3 y poco de la tarde ya estaba anocheciendo... hoy he estado haciendo muchas cosas y he tenido que comer como a las 3:30, ya de noche!!!!! La oscuridad va ganando terreno, y no poco a poco como en España, si no a pasos agigantados.. por lo visto cada semana, el sol se pone como unos 24 minutos antes! y es que cuando llegue el 21 de diciembre, el sol se tiene que poner a las, nada más y nada menos que las 13:50!
Y lo más curioso es que hoy hacía un día raidante, ni una sola nube que empañase el cielo, y sin embargo el frío era espantoso. El sol no llega a coronar la cúspide del cielo en ningún momento. Se ve que se ha quedado sin fuerzas, y solo sale por un lado, haciendo siempre unas sombras enormes, y haciendo que nunca tengas la sensacion de un verdadero sol.
Además, el tiempo se vuelve bastante impredecible. Hace una semana, después de una fiesta de halloween, salimos a la calle y estaba como nevando a lo calabobos (de esto que ni si quiera ves la gota, pero te moja), y estaba todo con una finita capa de nieve. Al día siguiente me levanté corriendo a mirar por la ventana la nieve, y mi decepción fue verlo todo verde... la nieve me había abandonado!
Sin embargo, este fin de semana, el jueves salimos al Krugen, y a la salida estaba como lloviendo aguanieve. No esperaba que cuajase, pero cuando me levanté al dia siguiente, una finíiiiisima capa de nieve cubría toda la ciudad :)


Por lo demás, nada nuevo, la semana pasada empecé mi siguiente curso (como expliqué en el post anterior), y no está mal, más facilillo que el anterior, menos mal! Ya os iré contando como me va con él.
Además, el viernes tuve una cena internacional con el Buddy group. Cada uno hacía algo del país del que procediese, y yo decidí hacer, como no, una buenísima tortilla de patata y un exquisito alioli! nunca me había salido una tortilla tan buena (era mi tercera, pero aun así estaba buenísima) y el alioli igual!! a la gente le encantó, aunque no se esperaban una salsa tan fuerte!! XD
El miércoles me voy a Barcelona, a si que a la vuelta no creo que tenga mucho que contar de este estupendísimo lugar!

2 comentarios:

  1. Hola! yo estoy en Umea pasando unos días y la verdad es que sí que se nota que cada vez hace más frío..hoy especialmente..,
    Pero la verdad es que me da igual, para eso vengo aquí, para desconectar y encontrar cosas diferentes a las que tenemos en España.
    Esto es un remanso de paz, la gente tan tranquila, civilizada, esos cafés ricos y tranquilos...en fin, que pena que me voy el viernes, pero cuando pueda, vendré por cuarta vez!
    Saludos y keep up the good work!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo podría contactar contigo para preguntarte cosas sobre Umea? gracias!

    ResponderEliminar