lunes, 22 de noviembre de 2010

¿A qué huelen las nubes?

Aún no se a qué huelen las nubes, pero se que las de Umeå no huelen a lluvia. Al menos, ya no. Estamos en otoño, donde se supone que llueve mucho, y no es que no caiga agua del cielo, pero no en la forma a la que todos estamos acostumbrados. Lo que me refiero, es que la lluvia aquí ya no tiene cabida. Por estas fechas, solo la nieve es capaz de caer danzando sobre el suelo Sueco.
Sé que parece un poco estupidez, pero quiero que seais conscientes de que cualquier chispeo, o gota que pudiese caer, lo hace en forma de nieve. Desde aquel 14 de octubre que ya os comenté, va nevando con regularidad, y las calles, bosques, tejados y caminos se han ido tornando de un color blanquecino, que poco a poco ha ido creciendo, hasta el punto de haber unos 5-10 cm contínuos de nieve mires donde mires.
Y hay varias cosas a las que me he acostumbrado, pero que al pensarlas son muy curiosas, como el hecho de que cuando andas siempre vas escuchando el típico sonido que los esquiadores bien conocerán, de la nieve apegotonandose, a cada paso ese sonidito. También aprendes a andar más despacio y con más cuidado (y más patosos claro), porque en cualquier momento, vas al suelo. A veces, incluso parece un poco película de miedo, porque vas andando, sabes que hay una persona detrás (oyes el sonidito de nieve apegonándose), y de repente desaparece. ¿Qué ha pasado? pues que ha caído al suelo. Claro, la gente no hace ruido al caerse porque se muere de vergüenza, a si que ni gime ni nada, y se levanta rápidamente, intentando que parezca que no ha pasado nada.
El karma me ha dado de las suyas a mi. El otro día Hernán me contó que se había caído de la bici, yo me reí (lógicamente), y al rato me caí yo al suelo... Mucha gente ha dejado de coger las bicis, porque no es muy comodo conducir con ellas, pero yo pensé que si ya dejaba de cogerla en noviembre, no la volvería a coger hasta marzo! Realmente, ponen piedrecitas en los caminos, y no es tan peligroso.

Otra cosa de la que quiero hablar, que no la entiendes hasta que la ves, es que la oscuridad de la noche no se pasa tan mal, y es que no es oscuridad total, a pesar de que no haya pizca de sol, sobretodo si está nublado. El sol se pone poco más tarde de las 3, y la fría noche ocupa hasta el último rincón de Umeå, pero la nieve hace su papel salvador, y se vuelve brillante con la luz de las farolas, dando una sensación de luz, y aún es mayor si el cielo está nublado, porque está bastante blanquecino. El resultado total es que se pasa mejor que sea de noche toooodo el dia.



La primera foto es una foto del lago de la universidad, el cual está congelado completamente, nevado por encima, y he visto huellas humanas atravesándolas!! a lo mejor un día me atrevo a andar por encima de él. Podré andar por encima del agua!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario