martes, 16 de noviembre de 2010

Odisea aeroportuaria

Llevo un tiempo bastante liado, y sin muchas cosas q poner en el blog, a si que intentaré ponerme al día con el. Voy a escribir unas cuantas entradas por separadas, para no hacerlo demasiado aburrido! aunque da igual porque escribo a la nada y nadie me lee!!! quiero comentarios! solo hace falta una cuenta de gmail y algo q contestarme...

Bueno, comentaré hablando de mi odisea que tuve la semana pasada, y es que después de casi 3 meses, salí de Umeå , y es que al hacer mi erasmus con pareja, pues lógicamente tengo que hacer alguna visita que otra! y ya iba tocando. Por eso desde hace un tiempecillo, y aprovechando que había acabado el anterior examen y que esta asignatura es un poco mas "light", tenía los billetes comprados para Barcelona. La cosa pintaba más o menos bien, coger una avión a las 10 de la mañana aquí, y tras una escala en Estocolmo de 2 horas y cuarto y otra en Amsterdam de una hora, llegar a Barcelona a las 18:50.
Y eso, la cosa pintaba bien, pero luego... Resulta que el mismo día que me iba, de madrugada empezó a nevar, pero no paró! Por la mañana cuando me desperté había más de 10 cm de nieve en las calles. Fui al aeropuerto y al llegar allí, el mundo se vino abajo... Muchos vuelos cancelados, y el mío retrasado 2 horas! con 2 horas de retraso, solo tendría 15 mins para hacer la escala en Estocolmo, lo que resultaría completamente imposible, porque tenía que hacer un cambio de terminal.
La única esperanza que tenía era comprar un billete de SAS que salía a las 11:30. tendría como 45 mins para hacer la escala. Era MUY poco tiempo, además de que tenía la maleta para facturar, la cual si que sería imposible de facturar.
Tras mucho esperar, las cosas no cambiaban, a si que eché un All-in y me compré el billete de SAS (por suerte, al tener el carné de estudiante sueco, me hacían un precio especial). Ya no había marcha atrás...
Ahora tenía que solucionar el problema de la maleta. La llevaba conmigo, pero no podía factuarla. ¿Qué hacer con ella? En las taquillas del aerouperto solo se pueden dejar 24 horas. Pregunté que si me podían guardarla, y el encargado del aeropuerto me dijo que no, que no era legal. Intenté convencer a una chica de norweigian, y me hizo el favor enorme (después de poner mi carita de cordero degollado) y decidió guardarla en su oficina, previo paso por rayos X y previa inspección ocular...

Total, que libre de carga, me fui hacia el avión. Eran las 11:30 y aún no habíamos ni entrado en el avión!!! cuando entramos, de la nieve que había caído, tuvieron que limpiar las alas con una máquina. Hasta las 11:50 no despegó el avion... A las 12:45 aterrizó en Estocolmo. Tenía menos de 30 mins para llegar al otro avión! salí con mis zancadas características y corrí por todo el aeropuerto, con cambio de terminal incluido! pasé de nuevo el control, y por suerte la puerta de embarque de mi avión era la primera. Me metí en la puerta, y la azafata me siguió porque justo iba a cerrar las puertas!! llegué a las 12:10, y ya cerraban... 1 minuto más tarde y me hubiese quedado en estocolmo! nunca he visto un vuelo tan puntual... pero bueno, por fin, mi viaje empezaba a ser más tranquilo... y así fue, llegué a Barcelona incluso 5 minutos antes :)

La estancia allí genial, por supuesto! Además, aproveché para ir a la peluquería y para pasarme por mi amado y perfecto Mercadona!!! casi lloro de la emoción. cosas baratas, conocidas!!! como no llevaba la maleta facturada, me tuvieron que dejar una pequeña y normalita, la cual llené de Queso, salchicón, chorizo, jamón, tomate frito (el de suecia es una mierda!), incluso me he traido leche condensada (aquí es increiblemente cara), y cabello de angel!! maleta completita! :)

El domingo de madrugada cogí el vuelo a la vuelta. La verdad es que echaba muchísimo de menos Umeå, no se explicarlo, pero aquí está mi hogar, y pasar 4 días en Barcelona me vino genial, pero... no era Umeå.

5 comentarios:

  1. Definitivo, las peores horas de mi vida, por suerte la siguientes fueron mucho mejores :p

    Mercadona rima con barcelona :p

    Asi que menos quejarse...
    :P

    Jag Saknar dig xD

    ResponderEliminar
  2. yo sí q te leo, lo qpasa es q soy vergonzosa :P

    ResponderEliminar
  3. pues menos ser vergonzosa! que no sabes lo triste que es el no ver mas de 1 o 2 comentarios en los post... jajaja

    ResponderEliminar
  4. y te devolvieron tu maleta a la vuelta?????si esk hacer tantas escalas xra k salga barato te termina saliendo peor!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha gente que lee tus post, aunque no comenté :) Están aquí para la posteridad!

    ResponderEliminar