jueves, 25 de noviembre de 2010

Bienvenidos al Iksu

Si bien es verdad que hay muchos tópicos de los suecos (gente borracha, todos rubios y altos, timidos...), la mayoría son ciertos. Ya dedicaré otros post a mitificar o desmitificar ciertos aspectos, pero hoy voy a mitificar uno, el de gente cuadrada.

Es verdad que todos los suecos estan musculados, es verdad que todas las suecas estan delgadas. Lo siento gente erasmus (yo incluido), hay demasiada competencia...
Sin embargo, no es que sea por genética, el que todos estén así, si no que como tienen tantísimo tiempo libre (no pueden casi ni salir a la calle), pasan la mayor parte del tiempo en el gimnasio.
Yo no iba a ser menos, ademas de que hay que subir un poco el listón de los españoles (es verdad que yo lo he bajado bastante...), a si que la semana pasada me apunté al Iksu, el gimnasio de esta ciudad.

Iksu es un gimnasio que está junto a la universidad. Seguramente haya otros gimnasios, pero seguro que no más grandes, y es que es el gimnasio más grande del norte de Europa!!. Aunque suene bien, tampoco es que sea una maravilla, los he visto más grandes, lo único es que para ser de una ciudad tan pequeña, no esta NADA mal.
Tiene un pabellón de arena con pistas de voleyplaya, varias pistas de squash, cerca de 20 máquinas aeróbicas de cada tipo (cinta de correr, bici, elíptica...), ademas de otro montón de máquinas. Tiene varias saunas, un jacuzzi, 2 piscinas, pistas de futbol, hockey... y varias salas especializadas en cosas, tipo spining, yoga... Además, lo curioso es que cada sala tiene el nombre de una ciudad. El pabellón de arena es Las Palmas, el de spinning es Madrid.

Lo único que le falla es que es un poco laberinto... una vez que lo conoces está bien, pero el primer día que fui me tiré como + de una hora inspeccionando el gimnasio! y aun no he encontrado todas las salas... jajaja
De precio... bueno, un mes unos 65€, pero si pagas 4 meses, sale a unos 50€/mes. lo que suele costar en españa, no esta tan mal.
No ma había apuntado hasta ahora por vaguería, pero es que me han dicho que en invierno, si no vas al Iksu no eres nadie, porque todo el mundo esta alli!! jajaja

A ver si le hago unas cuantas fotos y las pongo, ok?? Ahora me voy, que tenemos hora con el personal trainer para que nos explique bien como va todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario