viernes, 10 de diciembre de 2010

La nieve Sueca

Cuando estás rodeado de nieve, y ves nevar bastante a menudo, vas empezando a ver distintos tipos de nevadas y distintos tipos de nieve.
Dicen que los esquimales tienen 8 palabras distintas para llamar a la nieve, en función de como sea. Yo no llego a tanto, lógicamente, y hasta ahora solo podía distinguir entre 3 tipos de nevada:
-Copitos: cuando nieva como chipitinas de nieve, con copos del tamaño de una cabeza de alfiler. Basicamente casi ni lo notas cuando nieva.
-Copos normales: cuando nievan copos de un tamaño normal medio, simplemente ni muy grandes ni muy pequeños.
-Copones: Son copos que llegan a ser bastante grandes, de incluso varios centímetros! no pesan nada, pero suelen cuajar muy rápidamente.
Se que mi clasificación es muy rudimentaria, pero no doy para tanto! solo lleva nevando poco mas de mes y medio! Además de eso, luego está el si nieva mucha cantidad o poca.

Pues bien, hasta ahora pensaba que no había más tipos, pero como digo, eso era hasta ahora, porque eso ha cambiado.
El otro día, despedí a unos amigos de mi casa y me metí en mi habitación. A los 5 minutos hernán vino corriendo a llamarme para que saliese fuera. Cuando salí, mi maravillación era inimaginable...
Quiero que seais conscientes de lo increible que era la vista que teníamos delante. A simple vista no se podía ver nada raro, pero cuando veías los copos que caían... sin palabras...
Sabeis como es un copo de verdad? seguramente lo hayais visto en algún dibujo, o en algún jersey de lana, ese típico hexágono, de miles de formas distintas.
Pues bien, nevaba así... los copos eran "copitos", como he dicho antes, pero cuando caían en tu ropa, podías ver, CLARAMENTE, una figura única y maravillosamente. Se veían cristales con forma hexágono, pero cada una complétamente distinta a la anterior, cada una con unos brazos de unas formas distintas.... Y es que dicen que no hay dos copos de nieve iguales!

os pongo algunas imagenes que intentan, pero no consiguen, mostrar la belleza de aquel momento.
Y cuando iban cayendo al suelo, al ser cristales planos, daban al suelo unos reflejos brillantes, como si millones de diamantes estuviesen lloviendo...

ÚNICO!



PD: las fotos, igual que en el post anterior son de Hernán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario