miércoles, 9 de febrero de 2011

Andando por el Báltico

El domingo pasado fue otro día increíble y único. Siempre lo recordaré en mi álbum mental de erasmus. Otra de las cosas por las que llevo tanto tiempo sin escribir, ya que me hizo el fin de semana completito (bueno, y súmale un par de fiestas)

Empiezo diciendo que en mi Buddy group hay una sueca llamada Ida, que se considera más chilena que sueca. Es de los alrededores de Umea, a si que esto se lo conoce mejor. Y su hermana Vive en el mar, en la costa cercana a Umea.
Pues ida es tan increíblemente buena, que nos invitó a pasar el día en la costa y pasar a tomar un café en la casa de su hermana.

Nada más decirlo mi mente ya actuó como el facebook y puso un "asisto" en mi eventi imaginario. Estuvimos mirando coches, y tras mucho lío encontramos unos muy baratos, a si que alquilamos 2 coches por 600 coronas (unos 65€) + gasolina. Compramos salchichas para hacer una barbacoa, bebida e hice una tarta. pusimos todo en el coche y... en marcha!!
Nunca había conducido por nieve (una vez me tocó conducir un poco en nieve/hielo y casi me estrello la rotonda que hay en la puerta de mi casa). pero sin embargo esta vez fue muy fácil. No nos confiamos, y no pasabamos de 80, pero vaya, que era como conducir normal.

En 20 minutos estabamos en la casa de la hermana de Ida, dejamos los coches y nos fuimos andando por un camino increíblemente bonito, lleno de "casas de la playa", aunque parecen más bien de montaña. Todo blanco, precioso. A los 5 minutos, ahí estaba, el mar, más bien un desierto blanco, nieve por todas partes, pero ningún árbol!. una pasada. estuvimos jugando con la nieve, haciendonos fotos. estuve gateando por la nieve (curiosamente es mucho más rápido gatear que andar), tirandonos bolas... vaya, que eramos niños pequeños!!!
también nos subimos en un trineo que es típico de suecia (ver foto), que es bastante divertido.

Luego llegamos a la casa de la hermana, y su marido nos había preparado una barbacoa. Asi que cogimos nuestras salchichas y con unos palos las hicimos al fuego. Luego, como no, unos cuantos smarsmallows (nubecitas) derretidos, que estaban increíblemente buenos!. Después pasamos dentro a tomar un café y una tarta de arándanos que no podía estar más buena (tranquilos que tengo la receta, algún día la pondré), con una salsa de vainilla.



Desde luego fue un día único! por fín estoy saliendo de Umea, haciendo cosas más típicas del norte.en menos de un mes voy a ir al norte, a Kiruna para montar en trineo de perros, motos de nieve, pasar una noche en tiendas de campañas al aire libre, pescar, ir al hotel de hielo y al bar de hielo. 2 semanas después tengo un viaje para esquiar... Todo va a mejor!

Y por si fuera poco, Ida nos está preparando una sorpresa para el mes que viene. Nos ha dicho que alquilemos un coche y llevemos bañador! ¿Que será?? Que emoción!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario