martes, 8 de febrero de 2011

Esquí de fondo

Otra de las cosas que he hecho este finde y que me han tenido tan ocupado ha sido el esquí de fondo. La universidad lo ha organizado de manera que un buddy nos ha enseñado gratis, a si que mira que bien!! Lo malo es que hemos tenido que madrugar un pelin, después de un día de fiesta. Además, por culpa de Hernán no desayuné ni me llevé un bocadillo, a si que me quería morir...

La cosa es que en Suecia hay muchísima nieve, buena y durante tantísimo tiempo. Sin embargo, las cuestas empinadas son bastante escasas.por aquí no hay montañas, es prácticamente todo plano. Al oeste, en Noruega sí que hay montañas, pero no son especialmente altas.

Eso no quita que no se pueda disfrutar de la buena nieve con unos esquíes. Si lo tuyo es el esquí de toda la vida (como a mi, que es el que realmente me gusta), lo mejor es irse a las montañas del oeste, hay varias zonas bastante famosas. Como en invierno hay poco sol, es costumbre esquiar de noche y con luces artificiales. Además, te evitas las placas de hielo que se forman en las estaciones españolas.

Pero si lo tuyo es el esquí de fondo (y aunque no lo sea, pero quieres probarlo), aquí en Umea es una pasada! Tiene varios kilómetros de pistas preparadas y gratuitas, con pistas para principiantes y pistas para expertos. Además, puedes ir por el lago con increíbles y espectaculares vistas, además de la sensación de saber que estás esquiando por encima de un lago, que es lo mejor!

y por si fuera poco, es un deporte para erasmus, es muy barato. Por 75 coronas (8€), puedes alquilarte un equipo completo de esquíes, botas y bastones durante 24 horas en la tienda de alquiler del gimnasio Iksu. El resto del dinero te lo puedes guardar para comer, porque como ya he dicho, las pistas son gratis!! estos suecos...

Eso sí, para quien sea nuevo en este deporte, decir que es muy cansado. Yo me he estrenado esta semana y nunca me había cansado tanto. Pero os lo aseguro, merece la pena.

Como curiosidad, decir que los suecos aprenden el esquí de fondo en el colegio, al igual que patinar. Y solo se libran de esas clases si hace menos de -20º. Si hace -19º, ¡a la calle!

2 comentarios:

  1. quiero verte yo esquiando jejeje debe ser un canteo xD
    ademas hambriento xD

    ResponderEliminar
  2. Por qué tiene que ser un canteo verme esquiar?? ¬¬

    ResponderEliminar