lunes, 7 de febrero de 2011

Estocolmo!

Perdonad pero llevo mil sin escribir. Es que llevo una semana increiblemente estresante. Perdí mucho tiempo en estocolmo que he tenido que recuperar, y este finde he vuelto a perder la vida de tiempo este finde. Aunque eso sí, muy provechoso!!! ya os iré contando, porque este ha sido uno de los mejores findes de mi erasmus :)
Pero bueno, poco a poco. Iré contando las cosas por partes.
-----------
Al fiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!

Por fin ya puedo decir que he estado en Estocolmo. Aún me sigue pareciendo surrealista que lleve en Suecia 5 meses, haya pasado 5 veces por su aeropuerto, pero no la hubiese visitado. Pero eso ya se ha acabado. Han sido 3 días increíbles!

Estocolmo tiene algo, algo que hace que visitarlo, a pesar del frío horrible, sea una gozada. Simplemente andar por sus calles del casco antiguo te permite sacar miles de fotos. Cada esquina tiene algo, y los edificios son muy peculiares. Son parecidos a los típicos de Ámsterdam, y sin embargo completamente distintos. Un aire más señorial hace que sean especiales. Casi cualquier parecido de la zona antigua parece un palacio, hasta que ves un palacio o castillo de verdad y te deja con los ojos abiertos!!!

Eso sí, es una ciudad increíblemente cara! ¿Cómo puede ser tan car0? 2 personas, 3 días= 580€ entre vuelos y albergue. Poco menos de lo que me gasto en un mes, gastado en 3 días… aún me duele la cartera…

Pero bueno, es Estocolmo, y ha merecido la pena sin duda. Esperaba más nieve, pero aun así, estaba todo increíblemente bonito. Es cierto que no hay excesivas cosas que visitar. El primer día prácticamente visitamos todo: Museo Vasa, Skansen, Museo de historia, Bar de hielo… El segundo vimos el increíble Stadhuset, donde se dan los premio nobel, y el museo del nobel, el cual estaba de obras, y no merecía mucho la pena.

No voy a explicar todo tipo de cosas y monumentos ahora. Porque tampoco quiero aburrir mucho. En otro blog en el que escribo si que daré más detalles. "elblogdesuecia.com"

Solo decir que estocolmo es increible, y ahora que estan facil ir con ryanair, os recomiendo a todos ir :)





2 comentarios:

  1. Estoy contigo:-)),a mi esa ciudad me tiene enamorada...yo fui en primavera y este año vuelvo también en esa esa estación,me gustaría verla en invierno también,pero es que aprovechas más las horas de luz en primavera..y lo dicho,es increiblemente bella..
    Saludos:-))...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja
    Esq la economia no esta para esoso precios....
    casi 600 euros....madre mia.... :S

    ResponderEliminar