sábado, 12 de febrero de 2011

Cluedo (en busca de la comida perdida)

Ayer tuvimos una de estas reuniones que acabó siendo fiesta. Habíamos invitado a gente al corridor de Eve y Laura (ya como si fuese mi corridor). Empezó a llegar un monton de gente desconocida, pero vaya, que eso no fue problema en principio. El ambiente era bueno, estuvimos jugando, riendo, bebiendo, gritando. De todo vaya, una fiesta en condiciones.

La cosa es que esta mañana, me manda Eve "pablo, nos han robado". Cuando voy para allá, nos habían robado un montonazo de cosas. Se ve que los últimos en irse se dejaron la puerta abierta, y nadie se dio cuenta. Lo peor es que ya nos había pasado lo mismo el cuatrimestre pasado... en total nos han robado:
-10 filetes de carne
-Carne picada
-Pescado
-Arándanos congelados (aunque no lo creais son muy caros)
-1 kg de queso recién comprado y muy caro
-Mi baraja de cartas españolas!!!! esa que había recorrido medio mundo y había sufrido miles de partidas de mus...
Eso común. A eve y a laura también les han robado alcohol, vino...
Al resto de vecinos más carne, pescado (a uno incluso salmón!!!) mucho alcohol... la suma de todo podía superar fácilmente más de 150€

"Yo creo que ha sido el doctor morgan, con la llave inglesa, en la biblioteca". Hemos empezado a incluir a gente en la lista de sospechosos, a eliminar a otros, saber quien se ha quedado hasta el final... una investigación en toda regla, vaya. Incluso hemos ido corridor por corridor, en el mismo edificio, preguntando a ver si podíamos inspeccionar las neveras, pero no hemos encontrado nada.
Seguimos pensando y cavilando, pero yo croe que ya no encontraremos nada...

Lo peor de todo no es la comida en general, si no la confianza. Yo he confiado en gente al meterlos en el corridor. En general no desonfío de la gente (muy tonto por mi parte). Y me fastidia muchísimo. TODOS somos estudiantes, TODOS, somos pobres!!! si ya no nos ayudamos entre los mismos erasmus, a donde llegará el mundo?
En general he ayudado a muchísimos erasmus y siempre me dicen, muchas gracias, te has portado genial, y yo digo "entre erasmus hay que hacerse favores". He recogido llaves de gente, perdido mucho tiempo buscando cosas, he hablado con un montón de gente dando consejos. He "perdido mucho tiempo", pero no lo considero pérdida de tiempo, porque he ayudado a alguien que tenía problemas. En mi casa incluso se ha llegó a quedar a dormir Hernán, que ni si quiera le conocía de nada antes, nunca le había visto en persona, solo había hablado por erasmoos. Y aun así le invité a mi casa, porque creo que es lo que hay que hacer.

¿Creeis que soy tonto? yo cada vez lo pienso más,la vida me intenta convertir en peor persona, y cada vez lo está consiguiendo más. La gente va a hacer que sea egoista y que no ayude a nadie.
Gracias, persona que nos has robado, por tu culpa la vida de otras personas será mucho peor... Gracias por hacerme más desconfiado...
En fin, estas cosas me revientan mucho.

1 comentario:

  1. De esto llevaba tiempo avisandote, ...
    Confiar en la gente esta genial, pero no se puede ser tonto. Tampoco hay que ser como House, que no confia ni en su sombra, pero si ser precavido.
    Esto no es culpa vuestra...

    :(

    ResponderEliminar