domingo, 20 de marzo de 2011

esquiiiiiiiiiiiiiiiiii pero... aaaaaaaauuuuu!!

llevo unos día en desconexión porque he estado esquiando en Bydalen. Es una estación de esquí cercana a Östersund. Está cerca de Noruega, por eso ya hay montañas, y a 450 km de Umeå.
El miércoles a las 16:00 cogimos el bus, y hasta las 23:30 no estabamos allí. Nos hemos hospedado en unas cabañas que son una pasada! de madera, típicas de montaña, con su chimenea y su pequeña cocina... nos encantó a todos en cuanto las vimos. además, andando 3 minutos estabas en las pistas y podías bajar esquiando a las perchas. incluso había cabañas justo al lado de las pistas.
La estación como tal no está mal, pero tampoco es una pasada. Y no lo recomiendo para nada a novatos. De la gente con la que iba, era el único "experimentado", los demás nunca habían esquiado, a si q hice de profesor. El problema es que la estación no tiene mucha lógica. las perchas no están muy desperdigadas, y para ir de una a otra hay que ir esquiando (lógicamente), pero la zona de principiantes estaba al otro lado de la estación y había que cruzar pistas azules para ir a ella (y a la vuelva volver por rojas). Solo había una minipista verde cerca de las cabañas, a si que al principio no nos pudimos mover mucho de allí. La mayoría de las pistas eran rojas, había alguna negra y unas cuanta azules. la verdad es que estaba muy bien. El segundo día nevó y al pasar las máquinas la nieve era pefecta (aunque había zonas con demasiada nieve suelta).
Curiosamente no había ni un solo telesilla. todo telesquíes dobles. las pistas abrían de 9:30 a 4:30, pero 2 días abrieron un remonte también de 6 a 8 con luces artificiales.

El viaje lo organizaba Iksu, el gimnasio de aquí. 1500 coronas por el transporte, alojamiento y forfait. El alquiler iba a parte y 3 días costaron 545 coronas. No es excesivamente caro, pero tampoco es una pasada de precio.

Lo del título de ¿Sano y salvo? viene porque el último día al final se me ocurrió (aún no se como) armarme de valor y hacer un salto en el snowpark. veía como todos los niños lo hacían sin miedo y sin peligro, a si que dije ¿por qué no?
Pues bien, el salto fue bueno, pero la caída... al di varias vueltas, y se me metió nieve por todos lados. incluso tengo una marca de guerra en la cara XD
al principio no me dolía mucho, aunque me di un buen golpe en la pierna.luego ya me empezó a doler el cuello...
en fin, q he ido al médico, y ya haré un post sobre eso, porque vaya lío!!!

tengo un video de la caída a si que reiros de mi!!!




2 comentarios:

  1. SI SEÑOR, UN "GUARRAZO" INTERESANTE :P se veia venir :) tu tan dispuesto :) ME DAS MUCHA ENVIDIA, no de caerme, sino de esquiar! Me muero de ganas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. o bibi!! vuelves a comentarme!!! :)

    el año que viene iremos a esquiar, prometido!

    ResponderEliminar