martes, 29 de marzo de 2011

Viaje a Kiruna (Vol II, los samis)

Para el viaje hemos contratado una excursión de 2 días con unos samis para hacer cosas muy muy típicas suecas.
El segundo día del viaje comenzo mal no, lo siguiente!! realmente no fue mal, si no estupido completamente!!!!
Resulta que era sábado por la mañana, y no se porqué, pero se nos había metido en la cabeza que la noche anterior cambiaban la hora. Nos acostamos pronto sabiendo que ibamos a dormir un poco menos. A las 7 de la mañana (pensabamos que eran las 8) nos levantamos, duchamos, preparamos... y alas 8:30 (pensábamos que eran las 9:30) ya estábamos esperando al sami para que nos recogiese. A los 10 minutos, como no venía le llamé y cuando le dije que es que habían cambiado la hora dijo "shit" y dijo que ahora mismo iría un taxi a por nosotros. El tiempo pasaba, y hablando del cambio de hora nos dimos cuenta de que eramos estúpidos... aún no habían cambiado la hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por suerte el sami debió de darse cuenta, porque el taxi vino a la hora correcta, a las 9:30 de verdad. Luego el sami me bromeó con que tenía que pagar más porque le había hecho pasar una mañana horrible porque estaba preocupadisimo... jajaja

Bueno, en fin, que el taxi nos recogió y tras unos 15-20 minutos estábamos en un descampado con una caseta. Mucha gente empezó a venir. en total fuimos 32 personas. eramos demasiadas, pero bueno...
Tras un rato esperando, vino el sami con los perros en jaulas. Cogió las motos de nieve y nos explicó como se controlaba tanto el trineo como la moto de nieve. A la media hora (tuvimos que esperar un rato entre que los perros se "preparaban" y eso).

nos dividieron en 5 grupos, 1 grupo cogería a los perros y los otros 4 los trineos de nieve, que tenían un remonte detrás. Luego iríamos turnándonos. Unos cogerían los trineos ese día y otros al día siguiente. A nosotros nos tocó al día siguiente, a si que estuvimos todo el rato con las motos de nieve.
Estuvimos como 1 hora hasta llegar al "poblado" sami. Cada cierto tiempo ibamos parando, cambiando el conductor de la moto y los grupos para los perros y eso. Los paisajes eran todos increibles, incluso ir en el remolque de la moto de nieve era una pasada. Íbamos por el curso de un río, y la sensación estaba genial.
Luego ya llegamos y tuvimos que ir andando al poblado sami, que estaba junto al río, pero en una parte que no estaba del todo congelada, lo que hacía que fuese increible. Nunca había visto nada parecido! y desde el poblado se podía escuchar el cauce del río.

Al llegar empezaron los problemas. Eramos demasiadas personas, y no cabíamos bien en las cabañas (solo había 3 cabañas). Había más o menos suficientes camas, pero no era posible que no separasen a ningún grupo. Nos enfadamos bastante, porque nos tuvieron que separar a nosotros, porque otro grupo le comió la cabeza al sami... El sami nos dijo de que durmiesemos en la cocina!! pero nos negamos, porque no tendriamos casi intimidad, a si que nos dijo que nos iba a mandar de vuelta a la ciudad en las motos de nieve (bastante bordemente), pero al final lo solucionamos porque no nos queríamos ir. Tuvimos que separarnos pero bueno.
A mi me tocó en una cabaña que no podía ser más rústica/sami!!! vaya, que me dicen que tiene 100 años y me lo creo! pero me encantaba, porque tenía la posibilidad de dormir en un sitio bastante único.

Después fuimos a recoger agua potable al río, y para ello el sami hizo un agujero en el río con una supertaladradora que tenía. Cogimos varios cubos de agua y los llevamos a la cocina. Luego comimos una especie de estofado de reno, y por la tarde fuimos al río a una red que tenía el sami colocada. en tan solo 30 metros de red, había un montonazo de peces!!! unos cuantos lucios bastante grandes. Perfectos para la cena!

De momento dejo aquí la historia, ahora disfrutad de las fotos, y ya seguiré mañana! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario