jueves, 31 de marzo de 2011

Sueñooooooooo

Como ya os dije, el lunes empecé la nueva asignatura. La verdad es que, hasta hoy, estaba un poco preocupado, porque no sabía muy bien por donde cogerla. Por un lado, parece sencilla, y muchas de las cosas ya las he visto. Por otro lado, el profesor da las clases "a la española", es decir, mucha foto y pocas palabras en las diapositivas. En general eso no me importa, pero es que ya me había acostumbrado a no coger apuntes...
El problema venía cuando intentaba atender a lo que decía el profesor, pero al no haber letra, y que el profesor se va mucho por las ramas, pues en 2 minutos ya había desconectado. Por mucho que lo intentase, desconectaba enseguida. Incluso a veces me quedaba medio dormido...

Pero hoy ya ha sido el colmo: A la media hora de clase me ha entrado un sueño terrible, de este que aunque quieras, no puedes mantenerte despierto. La cosa es que cuando me he fijado, media clase estaba igual que yo! El profesor ha tenido que hacer un Fika repentino, para que descansásemos y nos tomásemos un buen café. Con el café en mano, he estado pensando en como solucionar todos mis problemas con las clases.
Por fín, ya tengo la solución: Voy a volver a tomar apuntes en el ordenador, como cuando iba a clase el año pasado. Estoy bastante acostumbrado, y se bastante mecanografía, a si que no tengo problema en coger apuntes, y los cojo más rápido que a mano. Al principio tenía miedo por ser en inglés, que mis dedos no estuviesen acostumbrados, pero en 5 minutos ya lo tenía prácticamente dominado. De esta forma atiendo más en clase, tengo algo con lo que estudiar (no solo las malditas diapositivas), y encima no me duermo!!

Lo más gracioso es que se ve que aquíe n Suecia no están acostumbrados a que se cojan apuntes con el ordenador. Cuando he empezado a escribir, mientras el profesor hablaba, todo el mundo se ha girado al oir las teclas de ordenador... Espero que el profesor no pensaba que estaba a otra cosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario