miércoles, 9 de marzo de 2011

Fettisdagen con Semlor

Ayer fue "Fettisdagen", el el día gordo/día de los gordos, o algo similar. Ni los propios suecos saben decirme muy bien que significa exáctamente, y por qué se celebra hoy. Pensando un poco y por lógica, hemos llegado a la conclusión que es que quedan 40 días para viernes santo, estamos en cuaresma, o algo así. Total, que se supone que no hay que tener carpichos en 40 días, y no se puede comer carne, no? (no soy muy dado a este tipo de tradiciones religiosas). Sin embargo esta tradición sueca si que me gusta. ¿Por qué? Porque hoy es típico comer Semlor.

El semlor es un dulce típico sueco, que es como un panecillo (sabe muy parecido al roscón de reyes) con una crema de almendras en el centro y nata. adornado con azucar glass por encima. Desde hace como 2 meses los hay siempre en los supermercados. Pero el día típico de comérselos es hoy. Por eso al ir al supermercado, en todas TODAS las compras de la gente, se incluía una caja de semlors.
Yo, que no iba a ser menos, he hecho mis propios semlors. Salen más baratos que comprarlos, aunque no estaban tan buenos (luego he descubierto que la parte de almendra, que es lo que más me gusta, la he hecho mal). sin embargo, estaban buenísimos! He comprado los panecillos hechos, mazapán (ahí estaba mi fallo, por lo visto había que mezclarlo con leche y nata) y he montado nata.

Riquísimos!! ahora me han dado la receta para hacer los panecillos. algún día, sin duda la haré. ya os daré la receta.

Las tradiciones donde hay que comer siempre son mis preferidas. una amiga ya me llama gordo mental, porque no dejo de pensar en comida,! menos mal que tengo un buen metabolismo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario