jueves, 24 de marzo de 2011

Ya es primavera en el Corte ¿Sueco?

La primavera del corte inglés ya llegó hace tiempo, pero ahora es primavera de verdad, de la que marca el calendario y la rotación de la tierra.
Lo que más me llama la atención es que se supone que el otro día fue un equinocio, por lo tanto hay las mismas horas de sol que de noche (12), en todas las partes de la Tierra. Es decir, que en Aquí hay exactamente las mismas horas de sol que en España. Y es verdad, hay las mismas horas. Lo curioso es que las horas a las que el sol aparece son distintas. Me explico, aunque haya 12 horas de sol, no significa que amanezca y atardezca a la misma hora. Aquí amanece a las 5:45 y el sol se pone a las 5:45. Pero en España sale a las 7:20 y se pone a las 7:20. La gente se ríe del poco sol que hace aquí, pero eso no es cierto!!!
¿Por qué sucede esto? Pues bien, resulta que España y Suecia NO están en la misma franja horaria, sin embargo sí que tienen la misma hora. Esto es porque el gobierno sueco decide la hora oficial del Estado. No sé muy bien por qué se eligió esa hora. Supongo que en parte porque es mejor tener el mismo horario que toda Europa, y por otro lado, aquí la vida empieza antes, la gente madruga más y vuelve antes a sus casas que en España.

El gran problema de esto es que al amanecer tan pronto, a veces tienes problemas como el que he tenido hoy, que tenía que hacer una presentación de mi trabajo a las 9 de la mañana. Y me he despertado a las 6:30 con un sol radiante, y pensaba que me había quedado dormido... Otro gran problema (que por suerte yo no tengo), es que muchos no pueden dormir con tanto sol, a si que usan o cortinas muy gruesas o antifaces, porque las persianas de aquí no son muy útiles...

De todas formas, aunque sea la llegada de la primavera, aquí en el norte de Suecia, la cosa va a su ritmo. Mientras que en Madrid la primavera llega con 20º, aquí llega con una gran nevada que está cayendo ahora mismo por la ventana... en fin, cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario