jueves, 3 de marzo de 2011

Aurora borealis

Increible, alucinante, indescriptible....
la aurora boreal me ha dejado sin palabras. En serio, no se muy bien como expresar lo que vi. lo he intentado, pero cuanto más lo cuento, más me doy cuenta de que lo que vi no es lo que cuento, era más.

Ayer por la tarde estaba en casa y miré la probabilidad de aurora boreal. Era bastante alta, pero era aún de día, a si que no le hice mucho caso. Sabía que esta semana era importante estar al tanto, porque es luna nueva, y eso hace que sea más facil verla. A las 7 me llamó Hernán: Pablo, me han llamdo que hay muchas posibilidades de verla!. Total, en menos de 3 minutos ya estabamos enfundados con nuestra ropa térmica y montados en la bici para ir corriendo al lago.
Cuando estabamos aún el alidhem, miré hacia el cielo y vi algo verde!!! pero a los 2 segundos desapareció, es que había mucha luz. y ni si quiera estaba seguro de que había visto... Hernán iba diciendome que me callase, que estaba demasiado emocionado y seguro que no era nada.
De camino al lago, hay una carretera con farolas, y cuando nos ibamos acercando mire al cielo y vi una linea blanquecina que atravesaba el cielo de punta a punta, de este a oeste.
-Hernán!!! eso es la aurora!!
-Que no calla, espera a llegar al lago
-Herán que si, que eso es la aurora!!!
-AAaaaaaaa es la aurora!!!!!!!!!

y si, era muy gracioso porque cuando pasabamos por una farola no se veía nada, despues en las zonas oscuras se veía. Nos paramos y empezó a coger un montón de color verde. Locos de la emoción fuimos corriendo al lago. Cuando llegamos un montón de lineas surcaban el cielo. Aún no estaba muy potente, pero solo era cuestión de tiempo. Por arte de magia poco a poco fue aumentando la intensidad, y cada vez se movían más rápido. Todo increíble. Como a los 20 minutos empezaron a apagarse. Pensabamos en irnos, pero decidimos estar 5 minutos más, porque no teníamos frió, la temperatura estaba entorno a los -3º, asi que se estaba genial.
Menos mal que nos quedamos, porque aquello empezó a coger una intensidad, una de colores, una de formas increilbes!! la velocidad era rapidísima, se creaban se movían y desaparecían. A veces hacían como carreras incluso una vez se fusionaron dos líneas dando una muy intensa y gorda.
La traca final llegó cuando justo encima de nuestras cabezas una cogió una intensidad tan grande que incluso se veía roja a los lados!!! el rojo es un color bastante dificil de ver. Normalmente son verdes.
Todo fue increíble, parecíamos niños pequeños gritando. Estuvimos cerca de 2 horas hasta que nos fuimos, pero la cosa seguía. Duraron toda la noche. Una pasada!!!

Pero bueno, podeis verlo en las fotos. Las fotos no captan lo maravilloso de la situación. No captan el movimiento ni lo rojo, no captan la emoción del momento.

En serio, teneis que verlas alguna vez, creo que es la cosa más bonita que he visto nunca. Lejos de cualquier otro fenómeno de la naturaleza. Menos mal que la física es capaz de explicarlas, porque sino, al verlas, sería un deboto religioso... No me extraña que en el pasado se pensase que eran cosas divinas, del más allá. La magia existe, está en las auroras boreales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario