lunes, 28 de marzo de 2011

Vaje a kiruna (vol I)

Ya os comenté que es época de viajes y no paro!
Este finde ha tocado uno de los viajes "gordos" del Erasmus: el fin de semana en Kiruna, en la laponia Sueca.

El viaje solo ha sido de 3 días, pero ha sido bastante intenso, y tiene sus partes buenas y sus partes malas. pero por supuesto, no faltan las partes en las que no podía parar de reir! Empezaré desde el principio:

2:20 de la mañana: me despierto tras haber dormido... 40 minutos! no pensaba dormir, pero al final caí un ratito

2:45: quedo con mis amigos (Hernán, Marina, Inma, Cristina, Dani y Eve) en la puerta de mi casa para ir andando a la estación del tren

3:00 salimos de mi casa para ir andando a la estación del tren (lógicamente, mucha gente llega tarde...)

3:25: llegamos a la estación. Empiezan los problemas. Hernán aún no había ido a imprimir los billetes, y en la única maldita máquina que hay para sacárselos pone: "fuera de servicio". Entre tanto, nos damos cuenta de que en los billetes pone que hay una primera parte en autobus!!!! (eso no venía en internet, solo ponía que había un transbordo). Hernán buscando a alguien que le ayudase, encontró de suerte increible un taxi que había para nosotros que nos llevaba a Vännas para coger el tren que nos llevaba a kiruna...

3:40: nos montamos en el taxi, donde no caben nuestras maleta de chiripa, y un poco cagados por lo raro de la situación, nos embarcamos en el viaje. en 30 minutos ya estabamos en Vännas

4:10: cogemos el tren, buscamos sitios y a intentar dormir malamente. el viaje dura 6 horas y media más...

10:50: Llegamos a kiruna, preguntamos y vamos al albergue.

11:20: Dejamos las cosas en el albergue (aún no tenemos habitación) y vamos hacia la iglesia de kiruna. La iglesia de kiruna es bastane extraña. Pese a que ya unos años, es bastante moderna, y nunca había visto una iglesia igual!. E slo único que hay que ver en Kiruna, y no se tarda mucho en ver. Pero dimos una vueltecilla por ella. Dentro no hay tampoco mucho que ver, pero bueno, la iglesia tiene lo suyo.

12:30: Vamos a coger el autobús que nos lleva a un pueblo cercano donde está el Ice hotel.

13:10: Sale el autobús, el cual cuesta 65 coronas ida y vuelta para ir al pueblo. En 25 mins ya estás allí.

13:35: Llegamos al hotel de hielo, vemos un poco por fuera y había un grupo guiado en la puerta, a si que empezamos a escuchar un poco a ver que decía y como el grupo entró dentro, pues entramos (sabíamos que había que comprar una entrada, pero fuimos a "inspeccionar"). Al final conseguismo colarnos sin pagar, pero se ve que se nos notó tanto, que la guía nos preguntó ¿teneis tiquets? y ya tuvimos que salir y pagar 200 coronas para poder entrar... :s Pero casi cuela!! De todas formas, merece la pena pagarlo. El hotel es increible, y el bar de absolut que hay dentro también. Este hotel se construye cada año de nuevo, con bloques de hielo que se extraen de el río que hay detrás. Esta es el año 21 en el que lo construyen. Al entrar hay una especie de galería con columnas y una "piramide detrás". Pero lo más increilbe son las "art suites". Son habitaciones hechas por artistas en las que nos e puede dormir, pero son minimuseos. Cada una tiene un tema. algunas son normalitas, pero otras son increibles! las fotos lo cuentan todo. Estuvimos bastante rato mirando las (creo) que 23 suites. además de la iglesia, que tamibén es bastante curiosa. Pensad que todo está hecho con hielo. y juegan mucho con luces y leds metidas dentro del hielo.

También estaba, como he dicho, el bar de hielo, muchísimo mejor que el de Estocolmo.

No pedimos ninguna consumición, porque son más bien caras. Pero luego fuera, por detrás, hay unas basuras donde echan todos los vasos de hielo, a si que puedes ir y coger alguna para hacer la típica foto.

En unas horas ya acabamos con esto, y fuimos de nuevo para el albergue. con la sensación de que hemos visto una cosa única. Merece muchísimo la pena ir hasta una zona tan tan alejada solo para ver eso. A lo mejor no desde España. Pero seguro si desde Umea
El resto del día ya fue descansar y jugar a las cartas en el albergue. El día siguiente tambien iba a ser interesante.